hazte fan de Beagle Perú en FaceBook

Esta raza es muy conocida desde hace mucho en las islas Británicas donde casi se le considera como una raza autóctona y que es, desde luego, uno de los perros de caza más antiguos, siempre muy apreciados por su fino olfato y su particular forma de rastrear.

Jauría de perros Beagle en plena cacería de una liebre

Pero pruebas tangibles de la existencia del Beagle como raza única recién aparecen en el siglo XV; sólo se tiene la certeza de que había uno o varios tipos de sabuesos muy parecidos a él antes de esa fecha. Durante el reinado de Enrique VII, en el siglo XVI, ya son más fehacientes las evidencias de que la raza existía como tal. Es fácil entender el porqué de las dudas de los cinófilos con respecto a la fecha del origen del Beagle, si se tiene en cuenta que desde la antigüedad se venían haciendo definiciones que bien podrían aplicarse a la raza.

En 1644 aparece por primera vez la palabra Beagle para definir a un tipo muy específico de sabueso; surge esta palabra en los libros de apuntes domésticos de aquella época, pertenecientes a los duques de Belford, que tenían siempre prevista una provisión extraordinaria de alimento para sus Beagle. Cierto es que anteriormente la palabra Beagle había aparecido en las épocas de Jaime I de Inglaterra, como describiendo a un perro de pequeña talla.

La realeza británica siempre ha estado muy relacinada con la raza Beagle

A partir de 1650 todas las familias reales británicas disponían de sus jaurías particulares y, si se puede decir de esta forma, de sus líneas de sangre propias. Entre otros, y por la supuesta calidad de sus rehalas (jauría o agrupación de perros de caza mayor, cuyo número oscila entre 14 y 24), debemos citar a Guillermo III, a la reina Isabel I y a la reina Victoria. Por aquel entonces, cazar no era considerado un deporte exclusivamente para señores, y las reinas pasaban gran parte del día vigilando el estado de sus perros. Existían todavía perros de muy diferentes tallas, algunos de los cuales no pasaban de la mitad de lo que mide un Beagle normal actual, y otros alcanzaban la altura a la cruz de un Foxhound.

Esta es la raza más exportada por los británicos, incluyendo los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y claro a toda Europa central. También llegaron hasta América del Sur y la India. Sólo en Inglaterra, desde hace mas de un siglo, no ha habido ninguna exposición canina de belleza importante en que no hayan estado presentes uno o varios ejemplares de esta raza. Y son raras las pruebas de campo en América o el Reino Unido que no cuenten con la presencia exitosa de esta raza.





© 2007-2017 :: Beagle Perú - Criadero Hogar de Jorge Landa Niada

inicio ::  nuestra historia ::  origen de la raza ::  características ::  cuidados

ejemplares ::  galería ::  servicios ::  descargas ::  enlaces ::  contáctenos ::  misceláneos

Haga clic aquí para descargar el Adobe Flash Player

El Sitio está Optimizado para Resolución de 1024x768 Píxeles
Habilite Pantallas Emergentes e Instale Adobe Flash Player

 

Soluciones en Hardware, Software, Redes e Internet

Desarrollo Web: ARROBA DATA E.I.R.L.
Soluciones en Hardware, Software, Redes e Internet