Los Beagle suelen ser buenos compañeros de juego para los chicos ya que son muy dinámicos y activos. Estas características hacen que en principio un departamento no sea el hábitat más adecuado para un Beagle, aunque pueden adaptarse bien si se los provee de una adecuada cantidad de ejercicio diario.

Los Beagle saludables requieren de pocos cuidados, sólo requieren una buena alimentación y mucho ejercicio. Llegan a vivir hasta los 15 años con buenos cuidados. Gracias a que el pelo del Beagle es corto, fuerte y aprueba de cualquier clase de clima, no requiere de mayor cuidado. Si el perro aparece embarrado basta con dejarlo sólo y él mismo se limpiara.

Tenga especial cuidado con las orejas del Beagle ya que ellas captan bastante polvo y suciedad. además que, por ser hacia abajo, no permiten la mejor ventilación del canal auditivo. Siempre que lleve a su perro a la estética recuérdele al estilista profesional el revisar las orejas de su perro para que limpie el exceso de cerilla, polvo y mugre que pudieran estar presentes; así como eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo.

Si a Usted le gusta que sus perros tengan los bigotes recortados use tijeras con la punta redondeada para mayor seguridad del ejemplar.

Problemas Genéticos:

Los Beagle (al igual que todas las razas y mascotas), deberán ser criados con cuidado y responsabilidad por sus propietarios y siempre es bueno mejorar nuestros conocimientos de la raza, para así disminuir la posibilidad de problemas hereditarios. Algunos problemas encontrados en los Beagle son:

Problemas con los Ojos:

• Inflamación (prolapso) de la glándula del tercer párpado.
• Incremento de la presión (glaucoma) en el interior del ojo.
• El cristalino se vuelve nuboso (cataratas).
• La retina se pliega o se desplaza (displasia); puede causar ceguera.
• Las células de la retina se deterioran con el tiempo; puede causar ceguera.

Otros Problemas:

• Disfunción del cerebro que causa convulsiones (epilepsia).
• El paladar blando en la parte de atrás de la garganta está elongado e interfiere con la laringe
  (paladar blando).
• Abertura entre las cavidades oral y nasal, que impide que el
  cachorro se amamante (paladar y labio leporino).
• Criptorquidismo unilateral o bilateral, donde uno o ambos
  testículos no descienden.
• Degeneración de los discos intervertebrales que causan dolor
  severo en la espalda y el cuello.
• Estenosis Pulmonar, defecto que puede causar falla cardíaca.

Su Desarrollo y Crecimiento:

Los cachorros Beagle crecen con normalidad y necesitan una dieta equilibrada para crecer a buen ritmo así como controlar meticulosamente su desparasitación y vacunación para evitar cualquier problema. Casi siempre son blancos y negros al nacer para luego adquirir su color definitivo.

Limpieza y Mantenimiento:

Los Beagle son muy independientes, por lo que si usted tiene jardín, les encantará estar metidos entre las plantas y la tierra, es su instinto de cazadores y sabuesos los que los hace ser así por lo que tienden a ensuciarse y es recomendable un baño mensual, además de mantenerlo entre estos con cepillado de pelo (2 a 3 veces por semana).

Insistimos: es de especial cuidado sus orejas que tienden a ensuciarse y como son largas, mantienen la humedad lo cual puede causarles molestias y escozor. Durante el baño deberá tenerse cuidado de no permitir el ingreso del agua a las orejas (con un algodón puede protegérselas). De igual manera siempre hay que tener cuidado con sus ojos, otra de sus posibles debilidades en salud. Por último, si usted manda a bañar a su Beagle a alguna veterinaria, no desperdicie esa oportunidad para realizar cualquier consulta con el Médico a cargo del local.

Para terminar, ahora contamos con dos documentos, uno con respuestas a todas sus preguntas sobre la raza, su crianza y los cuidados que debe tener con su Beagle, además del otro que aclara todo sobre la vacunación y desparasitación, muy útil para prevenir enfermedades:

Preguntas Frecuentes sobre la Raza

Sobre la Vacunación y Desparasitación

Cuadro Comparativo sobre el Estado Corporal del Perro





Ir al inicio de esta página © 2007-2014 :: Beagle Perú - Criadero Hogar de Jorge A. Landa Niada Ir a la página anterior

inicio ::  nuestra historia ::  historia de la raza ::  origen de la raza ::  características :: 

ejemplares ::  galería ::  servicios ::  descargas ::  enlaces ::  contáctenos ::  misceláneos

Haga clic aquí para descargar el Adobe Flash Player

El Sitio está Optimizado para Resolución de 1024x768 Píxeles
Habilite Pantallas Emergentes e Instale Adobe Flash Player

 

Soluciones en Hardware, Software, Redes e Internet

Desarrollo Web: ARROBA DATA E.I.R.L.
Soluciones en Hardware, Software, Redes e Internet