hazte fan de Beagle Perú en FaceBook

Su anatomía muscular y su compacta silueta lo sugieren, es un perro funcional, ideado para el trabajo difícil. Forma cuadrada, ojos castaño oscuro, largas y grandes orejas que le cuelgan pegadas a la mejilla, dotado de una gran actividad, energía y determinación; vivo, inteligente y de temperamento estable.

 

País de Origen:

Inglaterra.

 

Peso Aproximado:

Entre 10 y 14 kilos aproximadamente.

 

Altura y Tamaño:

Entre 33 y 45 centímetros o 13 y 16 pulgadas. Considerado pequeño.

 

Color:

Por lo general son tricolor (blanco, negro y naranja-marrón), no obstante cualquier color reconocido para los sabuesos (salvo el color hígado), es aceptado en el estándar de la raza.

 

Clasificación FCI:

Grupo 6, Sección 1.3: Perros tipo sabueso de talla pequeña. Gran Bretaña: Beagle. VEA EL ESTÁNDAR #161

 

Clasificación AKC:

Grupo 2, Hound Group.

Generalidades:

En general, antes de tener cualquier perro de raza es, conveniente tener la información adecuada sobre el mismo, porque cada raza tiene sus peculiaridades. El caracter del animal varía, sus requerimientos a la hora de cuidarlo y atenderlo, el espacio necesario, los posibles problemas durante su educación.

El Beagle tiene unas características bien marcadas que le hacen no ser adecuado para determinados horages. Es preciso saber que es un perro más difícil de educar que la mayoría, por ser una raza de perros para cacería, por lo que requerirá mucha atención y paciencia por nuestra parte.

Si en la casa donde va a vivir hay niños, ambos estarán encantados, porque a los Beagles les encantan los niños, y para éstos el Beagle es una mascota muy atractiva, pero la presencia de un adulto que vigile las situaciones que se puedan presentar es fundamental. Tampoco es un animal para estar con personas mayores, pues a pesar de ser perros de tamaño pequeñ, tienen gran fortaleza y vitalidad, y podrían causar algún inconveniente. No estamos deciendo que no puedan convivir, pero a la hora de sacar un Beagle a pasear (si no está entrenado), será mejor que lo haga una persona más joven y fuerte: el Beagle hala mucho.

El hogar no tiene por qué ser una mansión con campo, un apartamento de cuarenta metros cuadrados puede ser adecuado y es incluso hasta conveniente no darle demasiado espacio.

Si lo que quiere es un Beagle, adelante, se adaptan estupendamente a las personas, de hecho querrán estar siempre con ellas, así que no se pretenda tener un Beagle apartado en una zona del jardín, u otro sitio de su vivienda, tendrá que permitirle que esté cerca suyo porque su sentimiento de pertenencia a “la manada” está muy desarrollado.

Aspecto Físico:

Los Beagle son perros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus colores suelen ser negro, marrón y blanco (tricolor) pero también existen los bicolores aunque son más escasos. Tiende a la obesidad si se le sobrealimenta.

Personalidad y Temperamento:

- Es de naturaleza agradable y cariñosa.
- Es muy activo, vivaz y alegre.
- Puede mostrarse terco por lo que precisa un trato firme.
- Se relaciona muy bien con niños inclusive con extraños.
- Se escapa en cuanto puede.
- No muestra agresividad ni timidez ante imprevistos.
- Usado principalmente para caza de liebres, faisanes y perdices.

El Beagle y Niños Pequeños:

Generalmente los Beagle adoran a los niños y jugarán con ellos durante horas. Sin embargo, como con cualquier otra raza de perro, necesitan ser socializados apropiadamente con niños, y también como con cualquier otra raza, no debes dejar sin supervisión a un perro con un niño pequeño. Si se lo socializa y supervisa apropiadamente, no deberías tener ningún problema. Sin embargo, debes tener en cuenta que los Beagle juegan con mucha energía y podrían lastimar accidentalmente a un niño pequeño. Los Beagle también son bastante mordelones, es decir, les gusta jugar con su boca, o masticar cosas. Esto no es morder, sino agarrar cosas con la boca. No lo hacen con mala intención, para los Beagle es una manera de jugar. Por supuesto que esto se puede inhibir, pero parece algo instintivo en muchos Beagle y algo que deberás considerar al pensar en esta raza.

Ladrido:

Los Beagle no son perros especialmente ladradores. Solamente suelen hacerlo durante las cacerías para avisar a los cazadores que se encuentran sobre la presa. Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un Ladrido Típico de la Raza un 'canto' mezcla de ladrido y aullido. Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor o sonido que llama su atención. El ladrido de un Beagle es más bien fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave. Con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando son jóvenes.

Educación y Adiestramiento:

El Beagle, al igual que la mayoría de los sabuesos presentan un desafío para entrenar. Esto no significa que el entrenamiento sea imposible, aunque si puede sacar de quicio a muchos adiestradores experimentados. Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para los Beagle es la comida.

La dificultad de adiestramiento radica en su gran olfato, que les hace detectar un olor y comenzar a seguirlo olvidándose de la sesión entrenamiento. Por este motivo se debe comenzar a entrenarlos en zonas donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan. Una vez conseguido el comportamiento buscado se deben ir aumentando paulatinamente las distracciones olfativas.

Juan Carlos Gutierrez (Handler) entrenando a Canela

Por otra parte, es conveniente saber que son perros muy tercos y reacios a obedecer órdenes con lo que hay que ser muy perseverante y paciente con ellos.En resumen, los Beagle necesitan de muchas dosis de paciencia para su entrenamiento, pero de ninguna manera es imposible de entrenar. Sin embargo, si lo que se busca es un perro 100% obediente, hay que ser honestos: el Beagle no es la raza adecuada. Sin embargo, existen perros de esta raza muy bien entrenados para funciones de rescate aquí en Perú y en USA existe inclusive una asociación que reúne a esta comunidad de perros, entrenadores y criadores.

Para terminar, ponemos a disposición de todos nuestros amigos y visitantes, cuatro documentos que les permitirán conocer como sociabilizar a su cachorro, inhibir la mordedura, como iniciar un entrenamiento básico con su mascota, basado en pautas de comportamiento también recomendadas como iniciales:

Aclimatación y socialización del Cachorro

Inhibición de la Mordida

Bases para la Educación y Adiestramiento

Trámites que se pueden realizar en el KCP





© 2007-2017 :: Beagle Perú - Criadero Hogar de Jorge Landa Niada

inicio ::  nuestra historia ::  historia de la raza ::  origen de la raza ::  cuidados

ejemplares ::  galería ::  servicios ::  descargas ::  enlaces ::  contáctenos ::  misceláneos

Haga clic aquí para descargar el Adobe Flash Player

El Sitio está Optimizado para Resolución de 1024x768 Píxeles
Habilite Pantallas Emergentes e Instale Adobe Flash Player

 

Soluciones en Hardware, Software, Redes e Internet

Desarrollo Web: ARROBA DATA E.I.R.L.
Soluciones en Hardware, Software, Redes e Internet