Cuando alguien se decide a comprar un cachorro, esto es lo más importante: Traten de comprarlo a alguien que pueda mostrarle por lo menos a la madre, es la única manera de asegurarse de donde viene el cachorro. Y lo más importante: asegurese que el cachorro tenga su Pedigrí (Control de Camada aprobado y firmado) así como su Microchip Identificador ya insertado bajo su piel (esto es como su "DNI"), además de estar vacunado y desparasitado.

Ni que decir de la venta ambulatoria de mascotas: Nunca compre un cachorro a un ambulante o vendedor callejero, esas personas no sólo trafican con los animales que venden, también los maltratan ya que vienen de criaderos “deplorables” con jaulas donde tugurizan a los animales, donde los separan tempranamente de sus madres causándoles irreversibles problemas de conducta, traumas y desequilibrios, por no haber socializado con sus madres, hermanos y personas del entorno, ni siquiera los vacunan y desparasitan y mucho menos los alimentan adecuadamente, nada parecido con la naturalidad que sí reciben los cachorros nacidos y criados en casas con un ambiente familiar y hogareño.

Sólo hagan memoria de la 'tristeza' que tiene un cachorro en las 'jaulas' de las tiendas de animales, en donde pueden pasar días o hasta semanas (tiempo suficiente para traumar y marcar el comportamiento futuro del cachorro), esperando a que alguien los compre (defecando y comiendo papeles que perjudicarán su salud física y mental).

NO compre un cachorro que no esté inscrito en el KCP, ya que esta es la ÚNICA manera de estar seguro que está comprando un VERDADERO Beagle además así contribuira a una crianza responsable. Los pedigrís de palabra o del vendedor NO EXISTEN. Exija que le muestren el voucher de CONTROL DE CAMADA emitido por el KCP y firmado por un Comisionado de Cría autorizado por ellos, esto además le asegurará que el cachorro ya tiene insertado su Microchip Identificador.

Es por esto que siempre le recomendaremos que compre un cachorro con pedigrí y si es a un criador, mucho mejor: vean el reportaje emitido por ATV Noticias sobre la crueldad con la que tratan estos inescrupulosos comerciantes (eso es mucho decir) y traficantes de animales de las galerías del Jirón Ayacucho en el Centro de Lima: ver el reportaje

Y desde aquí seremos una tribuna para promover la crianza responsable y evitar que las personas compren mascotas que no deben y sobre todo a quienes no deben. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Por último:
Traten de visitar otros sitios en Internet sobre los Beagle (o vean los testimonios de aquellos que tienen una cría nuestra) y podrán darse cuenta como todos nuestros casos son exitosos y de como estas familias han enriquecido sus vidas teniendo a un Beagle como mascota.